jueves, agosto 24

Para Quien Lea

   Cuando vemos un afiche así, las primeras palabras que se nos vienen a la mente son cuidado, protección, salud, seguridad, enfermedad, virus... El VIH es una de las infecciones más conocidas, siendo así, el perfecto ejemplo al hablar de las enfermedades de transmición sexual. Pero ¿Qué tanto se dedica la sociedad a la educación sexual integral (ESI)? Afortunadamente esta pregunta que comienza a repetirse cada vez más, logrando así concientizar acerca de la necesidad de informar.

   Las enfermedades pueden prevenirse, entre tantas otras formas, con el uso del preservativo. Esto es lo que trata de transmitir el afiche. Las enfermedades de transmisión sexual nos pueden afectar a todos, sin importar el género, la orientación sexual, o el lugar en el mundo en el que estemos, puesto que son pandemias. 

   El título del afiche puede interpretarse de diversas formas.
1. La decisión de utilizar protección la tomamos cada uno de nosotros. Las personas que conocen el correcto uso de los métodos anticonceptivos (aunque puede haber gente que no sepa) determina si utilizarlo/s o no.
2. La acción de comunicar acerca del tema es tarea de los lectores del mismo afiche. De nuevo le damos importancia a la difusión de información. ¿Cuanta gente realmente sabe que no es lo mismo el VIH y el SIDA?
3. El nivel que alcanzó la tecnología hasta hoy en día nos permite, entre otras cosas, detectar el VIH y no hay razón para desaprovechar la oportunidad de chequearse.

El siguiente es un video explicativo acerca del VIH. Como dije antes, es tan solo una de las enfermedades de transmicion sexual existentes, lo que significa que existen muchas mas. Si estás informado, entonces cuídate, no esperes a enfermarte para valorar tu salud.



Por último, aquí esta una nube de tags referentes al tema.


1 comentario: