miércoles, noviembre 30

Dentro de mí

Trabajamos en biología dos sistemas importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo; El sistema endócrino y nervioso.


Centrándonos en el sistema endocrino, podríamos decir su producción de hormonas es algo esencial para nosotros. Son transportadas por la sangre y su principal objetivo coordinar las actividades que ciertas células específicas en el cuerpo. Por lo tanto, las hormonas conocen la célula a la que deben ingresar, es decir que esa célula receptora está formada de manera tal que reconoce la hormona.

Algo parecido pasa con el sistenma nervioso, puesto que las neuronas poseen ciertas prolongaciones llamadas dendritas que llevan el la corriente eléctrica hacia el axón. Esto se produce porque las sinapsis de la membrana celular le permiten establecer conexiones eficaces entre la célula efectora y la célula receptora;

Los órganos que liberan las hormonas se llaman Glándulas y pueden clasificarse en tres tipos:
  • Las exocrinas que liberan sus productos al exterior, como podrían ser las salivales (liberando saliva), las sudoríparas (liberando sudor) y las sebáceas (liberando el sebo)
  • Las endocrinas, las que fabrican hormonas que viajan por la sangre. Entre ellas están, el hipotálamo, la tiroides, las glándulas suprarrenales, los testículos, hipófisis, las paratiroides, el páncreas y los ovarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario